domingo, 12 de julio de 2009

ALIMENTOS QUE AYUDAN A DESARROLLAR LOS ABDOMINALES


Existen ciertas comidas que fomentan la pérdida de grasa en el área abdominal – y, aunque no lo creas, son todas grasas. Grasas de las buenas. No es recomendable eliminar toda grasa de tu dieta: este nutriente tiene la responsabilidad de incrementar tus niveles de testosterona y eso se traduce a un mejor desarrollo muscular y un menor almacenamiento de grasas en el cuerpo (y no, eso no significa convertirse en un ‘macho’, por las dudas que alguna mujer se lo estuviese preguntando).

Los siguientes alimentos son conocidos como ‘las grasas sanas’ y, si son ingeridas con moderación, son parte del trabajo hacia un abdomen más plano, a través del cual tus abdominales se lucirán mucho más.

Aceites sanos: de canola, semilla de lino, oliva, maní, salsa pesto, alazor, soja, girasol, nuez. Solamente recuerda nunca cocinar con aceite de semilla de lino e intenta no consumir más de una cucharada.

Nueces y semillas: almendras, manteca de almendra, nueces de Brasil, manteca de castañas de cajú, mantequilla de maní natural, castañas de cajú tostadas, maní tostado, avellanas, nuez de macadamia, pacanas, piñones, pistachos, semillas de calabaza tostadas, semillas de girasol, mantequilla de semilla de girasol, nueces. Estos alimentos son los perfectos tentempiés y también pueden ser utilizados para condimentar sopas, salsas y yogures. Mantén a las porciones por debajo de las dos cucharadas.

Avocados: ya sea en ensaladas o en salsas bajas en calorías y guacamole, sus 21 gramos de grasas monosaturadas y sus altos niveles de potasio y fibra te mantendrán satisfecho por mucho tiempo. La porción no debería ser más que ¼ taza.

Aceitunas: tanto las negras como las verdes pueden ser comidas como nutritivos tentempiés o formar parte de cualquier otro plato. No comas más de 10 aceitunas grandes (¡un tentempié bastante grande de por sí!)

Chocolate negro: cuanto más alto sea el porcentaje de cacao, mejor será el chocolate para tu cuerpo y tus abdominales (prueba, por ejemplo, chocolate amargo con más de 70% de cacao). Sé creativo y utilízalo cuando lo deseas, pero mantén a las porciones por debajo de ¼ taza.

2 comentarios:

  1. Una vez mas !mil gracias!!!......muchas veces converso con mis amigas sobre estos alimentos "grasas sanas" poque pensamos que todos estos alimentos nos van a engordar y sacarnos esos "rollitos" pero como ustedes dicen son GRASAS SANAS que son basicas y nutritivas para nuestra salud y cuerpo.
    PILAR.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja... se puso feliz porque puede comer chocolate xd ...

    Amiga!... El chocolate con un 70% de cacao es amarguísimo! ... No es el típico chocolate dulce que a todas las mujeres les encanta comer

    ResponderEliminar