viernes, 31 de julio de 2009

LA UNICA MANERA DE PERDER GRASA Y GANAR MUSCULO AL MISMO TIEMPO


Cuanto más tiempo permaneces en una dieta baja en carbohidratos, menos eficaz es tu dieta y el entrenamiento se voltea contra tus metas de quemar grasas. Básicamente, después de más o menos tres días de carbohidratos bajos, los niveles de glicógeno en tu cuerpo casi estarán agotados y notarás que tu calidad e intensidad de entrenamiento comenzarán a sufrir y decaer. Tendrás muy poca energía, perderás tu fuerza y comenzarás a notar que tus músculos quieren “aplatanarse” y parecen más suaves.


Tu cuerpo es más inteligente de lo que piensas e interpretará pocos carbohidratos como una amenaza a tu supervivencia, así que tu ritmo metabólico se frenará y la glándula de tiroides disminuirá la producción de la hormona tiroidea. Esta es la razón por la cual necesitas “sacudir las cosas” y mantener tu cuerpo en alerta completa con un día alto en carbohidratos cada 4to día.
Esta pregunta continuará con las edades. Algunos gritarán que desarrollar músculo y quemar grasa es imposible. Puedes perseguir solamente una meta a la vez. Convengo en que elegir una sola meta es un acercamiento más eficaz, pero consideremos qué sucede al alternar días altos y bajos en carbohidratos.


Cada cuarto día, durante el día de “carbohidratos altos”, tus niveles de energía suben, tus músculos se rellenan y se hacen más duros, y tu metabolismo coge una chispa para reavivar el fuego. Mentalmente, podrá descansar de toda la disciplina y deterioro de comer pocos carbohidratos, que pueden hacer que alguna gente se desplome y se rinda. ¡A menos que realmente haya hecho una dieta antes, no entenderá de lo que estoy hablando!


El día de “carbohidratos altos” es literalmente un alto día porque puede recompensarse con otra victoria de tres días, eludir los efectos secundarios y tener algo que esperar a cambio de tu disciplina. La mejor parte es que notarás que tu cuerpo se hará perceptiblemente más delgado con cada ciclo de cuatro días, mientras consume las reservas de grasas y usa los carbohidratos para hacer que se vea marcado. Tu ritmo metabólico nunca dejará de trabajar para ti.


Más importante, el día alto en carbohidratos prevendrá la pérdida de músculo y puede incluso ayudarte a aumentar pequeñas cantidades de masa muscular en el proceso. Esta es la razón de por qué has oído hablar de clientes que perdieron 15-30 libras de grasa en solamente tres o cuatro meses mientras también ganaron 3 o 4 libras de músculo. Muy probablemente, intencionalmente o no, utilizaban cierta forma de reciclaje de carbohidratos.


Un dato para acentuar las partes del cuerpo débiles durante el ciclo de carbohidratos:
Yo tomaba siempre mis días altos en carbohidratos el miércoles y el sábado. Esto no representa perfectamente a una rotación de 3:1, pero adapté los principios del ciclo a mi programa de entrenamiento. Mis dos partes del cuerpo más débiles eran hombros y bíceps. Trabajaba los hombros el miércoles y los bíceps el sábado. Me cercioré de que mi día alto en carbohidratos fuera los mismos días que entrenaba mis partes del cuerpo más débiles, de modo que si eventualmente algún músculo conseguía un aumento durante mi dieta marcada fueran mis dos grupos más débiles de músculos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario