viernes, 24 de julio de 2009

CLAVES PARA QUE LA GRASA NO SEA UN PROBLEMA


Elegir bien los alimentos que comemos a diario,conocer las cantidades que conviene tomar de cada uno y la forma mas saludable de cocinarlos son algunas reglas básicas para que la dieta no incluya mas grasas de las necesarias y estas sean saludables.estos consejos que doy a continuación pueden ayudar:


Procura que la dosis de fibra de su dieta sea la correcta, para que sea idónea tiene que incluir,como mínimo,una ración de verduras y dos de frutas.


Procura no tomar mas de cuatro huevos a la semana.Si quieres aumentar la dosis,limitate a tomar la clara con una parte o sin la yema.


Utiliza el aceite de oliva para la cocción y sobre todo para freír.Haz la fritura de forma correcta,usando poca cantidad de aceite y expandiéndola por toda la sartén.


Si no eres vegetariano,incluye en la dieta semanal un mínimo de dos veces pescado azul.Intenta alternar siempre pescado y carne.


Acostumbrate a condimentar la carne o el pescado asado o a la plancha con aceite de oliva una vez cocido.


Aliña los alimentos de forma moderada.Un buen recurso es mesurar la salsa o el aceite con una cuchara sopera.En general basta con una o dos cucharadas de aceite por persona para aliñar un plato,se de verduras, pasta,etc.


Incluye de forma habitual los frutos secos sin tostar en la dieta,una dosis de 20-25g (5 nueces) es un postre o merienda perfecto.


Opta por salsas elaboradas con aceite de oliva mas que con mantequillas o margarinas. Las vinagretas y las salsas de tomates son mas recomendables que las elaboradas a base de cremas de leche,quesos grasos o mantequillas.


Se moderado con el consumo de pasteles, galletas, helados. Acostumbrate a leer la composición de los alimentos empaquetados.


Habituate a tomar los alimentos ricos en grasas con vegetales crudos o hervidos.Las croquetas, los embutidos mejor comerlos con ensalada verde.


Opta siempre por el aceite de oliva virgen de calidad y conservalo en un lugar frió y seco.


Elimina la grasa visible de la carne antes de la cocción y modera el consumo de carnes grasas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario