sábado, 4 de julio de 2009

LA EFICACIA DEL AYUNO PARA DEPURAR EL ORGANISMO


Realizar una cura de depuración es una forma de anticiparse a los problemas de salud. Tanto en el ayuno como en las curas depurativas el principio básico es la preparación mental en cuanto al conocimiento de que lo que se va a realizar, pues se trata de un proceso fisiológico natural que tiene como objetivo sembrar salud para recogerla durante los meses venideros. El agua pura y de calidad es una de las principales fuentes de desintoxicación y, en ocasiones, las aguas minero-medicinales, como las sulfatadas magnésicas o las sulfatadas, pueden ser un apoyo magnifico para los sistemas de desintoxicación.

En una cura depurativa,también se pueden tomar fermentados con bacterias productoras de ácido láctico no alcohólicos, porque regulan la flora intestinal descompensada y porque algunas de ellas, como la bebida fermentada con ácido láctico, yogurt liquido, que ha reducido la actividad del cesio radiactivo, pueden combatir la presencia de sustancias toxicas en el organismo. El ayuno como técnica principal, puede ser mas o menos estricto, en función de cada persona.

Ayuno Buchinger
Para los no iniciados, el ayuno modificado tipo buchinger, que se prolonga durante tres días, es el mas apropiado. Este ayuno consiste en tomar a las nueve de la mañana un zumo de naranja o limón y una infusión ( romero, menta o canela) con miel o sirop de arce ( o en su efecto arce y palma). A las 12 del mediodía, un caldo de verduras a base de ajo,cebolla, apio, acelga,espinaca,pimiento,laurel,alcachofa. Y hacia las 8 de la noche,una infusión o un poco mas de caldo. Dependiendo de los días que se ayune y del estreñimiento, se puede tomar cloruro de magnesio.Otras variante seria el tomar por las noches un un jugo de hortalizas crudas. Entre horas conviene tomar abundante agua mineral y ocasionalmente chupar rodajas de limón.

1 comentario:

  1. Muchas gracias hace tiepo que necesito hacer ayuno, este se ve muy bueno muchas gracias y sigue haci

    ResponderEliminar