domingo, 5 de julio de 2009

PORQUE EL CEREBRO ADORA EL FITNESS


Una rutina vigorosa de fitness dispara una cascada de cambios positivos en nuestra cabeza, desde experimentar la euforia hasta mejorar visiblemente nuestra memoria. El mantenerse físicamente activo, puede retardar sustancialmente la llegada de los desordenes neurodegenerativos asociados con la edad, como el síndrome de Alzheimer.

La región frontolumbar y la glándula Pituitaria se benefician del trotar con frecuencia, ya que permite bombear endorfinas del sentirse bien hacia las áreas del cerebro relacionadas con las emociones. El ejercitarse acciona también las neurogenesis, productora de las células cerebrales nuevas en el tronco encefalico, un área del cerebro responsable de la memoria y el aprendizaje verbal. En las Cortezas temporal,parital y frontal,una regular actividad aeróbica reduce significativamente la perdida de materia gris, que empieza apartir de los 30 años. En la Corteza Cerebral y el Hipocampo, el ejercitarse para desarrollo muscular,dispara los niveles de Factor Neurotropico Derivado Del Cerebro (BDNF). Una proteína que protege las neuronas de posibles daños, a su vez que reduce los estados depresivos al aumentar los niveles de BDNF. En resumen una vida llena de mucha actividad física, combinada con frecuentes ejercicios aeróbicos y musculares con llevan a una excelente neuro salud.

2 comentarios:

  1. Interesante artículo, para tener en cuenta

    ResponderEliminar
  2. Recien leo este articulo que salio hace unos dias....!!se me pasoooo!!!.....soy una persona que no falto al GYM o sea que debo tener una excelente neuro salud......no lo sabia...interesante este articulo.
    Pilar

    ResponderEliminar