martes, 21 de julio de 2009

TE PARA PERDER GRASA


Los tés siempre han llamado la atención, debido a su contenido de cafeína. Lo que no es conocido es que muchas clases de tés tienen compuestos que pueden ayudarte en tus esfuerzos por perder la grasa corporal. Estos tés también tienen muchos antioxidantes que pueden combatir efectivamente el daño de los radicales libres. Las plantas de té contienen catechina, que son metabolitos (sustancias que están involucradas con el metabolismo) antioxidantes polifenólicos (un grupo de sustancias químicas que se encuentran en las plantas). Aunque los tés negros, con los que estamos más familiarizados, contienen esas sustancias, el té verde y el oolong están considerados como más benéficos. Otro té que puede proporcionar beneficios similares es el blanco, pero puede ser difícil de conseguir.


Hay estudios que demuestran que las sustancias contenidos en el té verde y el oolong, proporciona varias ventajas adicionales para perder peso. Esas sustancias sirven para:

1. Estimular el proceso de convertir la grasa en calor


2. incrementar la tasa metabólica


3. incrementar el porcentaje de grasa usado para obtener energía


4. hacer más lenta la digestión de carbohidratos y así restringir la respuesta de insulina en el azúcar de la sangre, así, menos glucosa es almacenada como grasa corporal.


5. limita la cantidad de grasa digerida, lo que significa que estás absorbiendo menos calorías.


El mundo occidental recientemente ha despertado a los beneficios que el té verde y el oolong pueden proporcionar para ayudar a perder grasa. Si lees las etiquetas de los suplementos para perder peso que encontrarás en todas partes, descubrirás que mencionan la inclusión de extracto de té verde. Para contrarrestar la publicidad adversa que ha obtenido la cafeína, también hay una gran variedad de tés descafeinados en las tiendas. Mi recomendación es que evites los tés descafeinados, porque también la cafeína tiene la habilidad de quemar grasa. Los suplementos para perder peso que contienen extractos de té verde son caros y no es lo mismo prepararte tus propios tés. Consumiendo 3 o 4 tazas diarias hará que pierdas grasa a un mayor ritmo, con la suerte de que no estarás consumiendo demasiadas calorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario